Thursday, March 06, 2008

Trasladan a herido en helicóptero de Veracruz a DF

http://www.eluniversal.com.mx/notas/488123.html

21:43 A bordo de un Eurocopter (helicópteros de la más alta tecnología del mundo) del gobierno de Veracruz fue trasladada una persona al hospital del Xoco de la ciudad de México, con el fin de salvarle la vida, luego de haber sufrido un accidente.
Por la tarde de este jueves, uno de los dos Eurocopter que adquirió recientemente el Gobierno en 9 millones de dólares, salió del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz.
Abordo llevaba a Miguel Ángel Benítez Godos, de 52 años de edad, el cual en un accidente había sufrido contusión medular total y daños en la vertebral en la sexta cervical.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Cosamaloapan (sur de Veracruz), Orlando Uscanga Muñoz, certificó las lesiones y consideró necesario trasladarlo de urgencia a la Ciudad de México para salvarle la vida.
El helicóptero con matricula GVE arribó a la Ciudad de México cerca de las 17:00 horas, cuando especialistas atendieron al veracruzano en estado grave.
El gobierno de Veracruz gastó 12 millones 483 mil dólares en dos helicópteros franceses para destinarlos a tareas de seguridad, protección civil y combate a incendios.
En febrero pasado, la empresa Eurocopter entregó al gobierno estatal el primer helicóptero —modelo AS 365 N3, de la serie Delfín—, con un costo de 9 millones 700 mil 250 dólares, el cual se utilizó para el traslado del herido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home