Thursday, February 07, 2008

Atlantis hacia el firmamento


Washington, 7 feb (EFE)- El transbordador "Atlantis" ingresó hoy en la órbita de la Tierra, en el comienzo de una misión de al menos once días aplazada varias veces, para instalar y activar el laboratorio europeo "Columbus" en la Estación Espacial Internacional (EEI).


El laboratorio científico, que será instalado a un costado del eje central de la EEI es la mayor aportación de la Agencia Espacial Europea (ESA) al complejo que gira a una altura de casi 400 kilómetros de la superficie terrestre.
El "Columbus", que se unirá así al laboratorio "Destiny" de Estados Unidos, instalado en la EEI hace siete años, permitirá ampliar los experimentos científicos que se realizan en la virtual ingravidez del espacio.

La NASA estaba ansiosa por realizar este mes el lanzamiento del "Atlantis" por cuanto su concreción le permitirá continuar adelante sin contratiempos su programa de seis lanzamientos este año.
La agencia espacial estadounidense ha fijado 2010 como año para terminar la construcción de la EEI y ese plazo requerirá al menos cuatro misiones por año, algo que su administrador, Michael Griffin, considera totalmente posible.


atte. un choco ahì

0 Comments:

Post a Comment

<< Home