Thursday, November 16, 2006

Comienza la caza de ballenas


Seis barcos japoneses partieron del puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, para iniciar la temporada anual de caza de ballenas en la Antártida, en medio de las críticas de las organizaciones ecologistas.
Sin embargo, las organizaciones ecologistas han vuelto a denunciar que su fin es meramente comercial, pues la carne de las ballenas regresará a Japón metida en cajas y será vendida como producto alimenticio.
Keiko Shirokawa ( aunque parezca chistesu cetácico nombre), portavoz de la asociación Greenpeace, aseguró que este año se cazarán muchas más ballenas que en otras temporadas porque Japón ha aumentado su cuota.
Aunque la captura de ballenas iniciada por Japón en 1987 está autorizada por la Comisión Ballenera Internacional con fines de investigación, los ecologistas aseguran que se trata de una forma encubierta para la caza comercial, pues la carne de los cetáceos es vendida para el consumo interno.
"Decir que se trata de una investigación es un insulto para la ciencia y para los japoneses", aseguró Junichi Sato, responsable de Greenpeace para la campaña contra la caza de ballenas.

Estamos de acuerdo que este inhunmano acto , lejos de un fin cientifico , representa una amenaza ecológica a la que grupos como Green Peace ha tratado de controlar desde hace mucho tiempo.

atte. un choco ahí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home