Thursday, February 21, 2008

Kabum


Marina de Estados Unidos dispara misil contra satéliteUn funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó anoche que un misil lanzado desde un barco alcanzó a un satélite espía inactivo estadounidense, que se precipitaba desde hace varios días sobre la tierra, a unos 210 kilómetros por encima de la superficie terrestre

Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que un misil lanzado desde un barco alcanzó a un satélite espía inactivo estadounidense, que se precipitaba desde hace varios días sobre la tierra, a unos 210 kilómetros por encima de la superficie terrestre.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había ofrecido más detalles. Dos funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que el misil fue lanzado con éxito; un oficial cercano al proceso indicó que se dio en el blanco y añadió que los detalles sobre los resultados de la operación aún no estaban disponibles.
La meta de esta misión, la primera en su tipo para la Marina, no era solo darle al satélite, sino destruir el tanque contiene hidracina, un combustible tóxico, y que mide alrededor de 0.9 metros.
El Pentágono había declarado que la ventana de oportunidad para hacer blanco en el satélite se abrió ayer cuando el Atlantis aterrizó en Florida. El Departamento de Defensa quería estar seguro de que el transbordador no sería impactado por ningún residuo del satélite destruido.
Según el Pentágono, el misil táctico Standard-3 tenía un lapso de 10 segundos para desintegrar al satélite. El barco Lake Erie, situado en el Pacífico Norte, al oeste de Hawai, fue el punto desde el que se disparó el misil.
La semana pasada, el presidente estadounidense, George W. Bush, ordenó el derribo del satélite espía, de unos 2 mil 270 kilos, debido al peligro de que en el choque con la atmósfera terrestre diseminara gases tóxicos (hidracina) contenidos en su tanque de combustible.
A lo largo de la jornada, el Departamento de Defensa avisó que las condiciones climatológicas debían ser perfectas y que las olas de hasta dos metros reinantes en la zona eran “ligeramente superiores a lo deseado” por el Pentágono.
Las autoridades estadounidenses han asegurado que existen pocas posibilidades de que los restos del satélite caigan en zonas pobladas.

Pues con esto de nuestra vecina nacion ha salvado de nuevo el mundo se las han de parar mas cañon ahora, ojala tuvieran uno de esos para echarselo al hijo de P*ta que se robo mi lap.


atte. un choco ahì



0 Comments:

Post a Comment

<< Home