Thursday, March 06, 2008

Denuncian presuntos abusos de militares en Tamaulipas






http://www.eluniversal.com.mx/notas/488130.html





21:44 La Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibieron 43 denuncias documentadas por presuntos abusos de policías federales y soldados en Tamaulipas.
Integrantes del "Movimiento Ciudadano Contra los Abusos de los Militares y Federales" indicaron que en estas querellas se da cuenta de las presuntas agresiones contra personas de la tercera edad, mujeres, comerciantes, transportistas, empresarios y estudiantes.
Los miembros de esta organización señalaron que la segunda visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Susana Pedroza de la Llave, está a cargo del caso para dar a conocer los posibles abusos cometidos en Tamaulipas.
El Movimiento Ciudadano, en el que participan todos los sectores de Tamaulipas, precisó que se constituyeron 50 comités ciudadanos que prevé llegar a 400 con el objetivo de vigilar las acciones de los elementos que participan en el Operativo Noreste.
Bersaín Zamora, empresario del ramo de telefonía celular, señaló que no están contra las acciones de los soldados y agentes federales, pero si contra presuntos abusos, ya que lo que desean es que se respeten los derechos de los ciudadanos.

atte. un choco ahi

0 Comments:

Post a Comment

<< Home