Friday, March 28, 2008

40 inyecciones en la panza


preludio -La rabia es una zoonosis aguda y generalmente fatal, producida por el virus rábico y transmitida a los humanos casi exclusivamente por la mordedura de animales infectados.

jueves 27 de marzo, 09:51 AM

BOGOTA (AFP) - Las autoridades colombianas decretaron el miércoles una alerta sanitaria tras comprobar un brote de rabia humana en dos menores de edad, en una población del suroeste del país, según informó el ministro de protección social, Diego Palacio.

Según el funcionario, dos niños de ocho y doce años, habitantes del municipio de Santander de Quilichao -en el departamento de Cauca- fueron diagnosticados con la enfermedad mientras otros dos menores están bajo observación de los médicos y se sospechan que también tienen rabia.
Según indagaciones iniciales, los niños pudieron adquirir la enfermedad desde hace varias semanas por la mordedura de un gato que estaría infectado.

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/colombia_salud

nunca habia escuchado que los gatos transmitieran , asi que aqui tienen una razon mas para odiar a estos pobres animales tan menospreciados por la mayoria de la gente.

atte . un choco ahí


0 Comments:

Post a Comment

<< Home