Friday, March 28, 2008

como chin*


Rompieron el silencio. Vigilados por funcionarios chinos y sumamente emocionados, 30 monjes tibetanos irrumpieron en el recorrido de 26 periodistas extranjeros guiados por el gobierno de china en un templo budista de Lhasa, capital del Tíbet.

“El gobierno dice que golpeamos, destruimos, robamos y quemamos, pero no hicimos nada”, comentó un monje budista, de Lhasa, Tíbet.

Al seguir su recorrido, los corresponsales extranjeros fotografiaron algunos comercios de ciudadanos chinos saqueados y quemados el 14 de marzo, donde habrían fallecido hasta 140 personas según fuentes no oficiales.

El gobierno chino afirman que murieron 22 personas e insiste en acusar al Dalai Lama, de propiciar los ataques. Los periodistas visitaron el lugar donde fueron quemadas dentro de una tienda cinco adolescentes el 14 de marzo.

La televisión china mostró imágenes de propietarios de comercios que fueron incendiados durante la revuelta y entrevistó a monjes de la provincia de Gansu, vecina al Tíbet.

“Si me dan hoy la licencia, la colgaré en el restaurante para reabrirlo”, dijo un propietario de restaurante en Lhasa, Tíbet.

“El monasterio de Labrang ha vuelto a la normalidad”, expresó un monje budista, de Ganna.

En Nueva Delhi, el Dalai Lama dijo que el gobierno chino debe aceptar que más que vandalismo, se trató de una revuelta: “es tiempo de que el gobierno chino, que sus funcionarios, acepten la realidad”.

El gobierno de Beijing dijo estar dispuesto a dialogar con él si reconoce que el Tíbet es parte de China.

“Se requiere que el Dalai Lama completa y genuinamente abandone sus intentos de separar al país”, declaró Qui Gang, vocero del gobierno de China.

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-03-27&numnota=24

quialquier p*do que tengas esos monjes deberian de respetar el recorrido de la antorcha olimpica, sino les parece pues que no vean los juegos, nada mas que no joroben a los que si estan interesados atte un choco ahí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home